MEAT GEL: Productos compuestos por mezclas de carrageninas kappa estandarizadas, desarrollados para proporcionar fuerza de gel balanceada, baja viscosidad en salmueras frías, presentan gran reactividad con proteínas miofibrilares, excelente comportamiento en los procesos de masajeo, cutters y sistemas de inyección. Dentro de las propiedades más importantes destacan: alta capacidad emulsificante, reducción de sinéresis, mejoran la rebanabilidad y reducción de la migración de grasa. Presenta resistencia a altas temperaturas y altas concentraciones de sal, etc. Las principales aplicaciones que tienen son: Jamones Curados Cocidos (Por inyección y/o Masajeo con o sin funda de cocimiento directo), Tocino y Entrecott, etc.

CARRAGENINAS: Las carrageninas kappa son empleadas en los productos cárnicos como ligantes, ya que interactúan con las proteínas miofibrilares de la carne, proporcionando la cohesión de los trozos de carne con el resto de los ingredientes, mejoran la textura de los embutidos y por ende la palatabilidad, además por su alto poder de retención de agua, contribuyen a incrementar el rendimiento de los productos cárnicos, reducen la sinéresis en combinación con otros hidrocoloides, mantienen la frescura de los mismos y mejoran la rebanabilidad de los jamones y embutidos.

GOMA TARA: Presenta sinergismo con las carrageninas, por lo cual se emplea en combinación con estas en la elaboración de productos cárnicos, dando con ello geles más elásticos y sin sinéresis. El sinergismo se da por la formación de puentes de hidrogeno formados entre la doble hélice de la carragenina kappa y de manosa de la goma tara.


GRENETINA:
En productos cárnicos su principal función es ligar agua incrementando el rendimiento. Proporciona textura y disminución de calorías cuando se quiere sustituir grasa en derivados cárnicos. Emulsiona la grasa y brinda excelente corte en productos como jamones, etc.

HARINA DE ALGARROBO: Presenta sinergismo con las carrageninas, por lo cual se emplea en combinación con estas, en la elaboración de productos cárnicos, dando con ello geles más elásticos y sin sinéresis. El sinergismo se da por la formación de puentes de hidrogeno formados entre la doble hélice de la carragenina kappa y de polimanosa de la harina de algarrobo.

OXY-VS: Línea de antioxidantes en solución desarrollados para su óptimo funcionamiento en grasas de origen animal, previniendo las reacciones de oxidación y evitando la pérdida de valor nutrimental, así como las propiedades sensoriales de productos cárnicos y derivados.

SUNNY PLAST:
Emulsión plástica formulada con un monómero de vinil acetato, esteres acrílicos y un biocida de amplio espectro, forma una película plástica semipermeable, que actúa como recubrimiento evitando el crecimiento de hongos y levaduras, pero permite el intercambio de compuestos, por lo que no interfiere en el proceso de maduración, además reduce la pérdida de peso en productos cárnicos embutidos con tripa natural, tales como chorizos, longanizas, chuletas ahumadas, tocinos, etc. Su aplicación puede ser por inmersión, aspersión o frotamiento (lienzo, brocha, etc.).

TENOX® TBHQ: Antioxidante sintético compuesto por ter-butilhidroquinona que evita la rancidez en los productos cárnicos que contienen grasa, minimiza las perdidas nutricionales, mejora la vida de anaquel al evitar cambios en el olor, color y sabor, es soluble en grasas y aceites y estable a los procesos térmicos. Es una excelente alternativa para retardar el desarrollo del enranciamiento oxidativo de la grasa en los productos cárnicos, conservando el color, sabor y aroma de los mismos.

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso