CREMO WHIP: Estabilizantes utilizados como agentes de batido y aereado que proporcionan cuerpo, textura y consistencia a cremas vegetales, butíricas o mixtas batidas o para batir crema en toppings y rellenos de pan y pasteles.

FIBRO GUM: Fuente importante de fibra soluble que puede ser adicionado en productos de panificación como barras energéticas, pan dulce, pan de caja, pasteles, harinas preparadas, etc. Mejora la apariencia de la miga proporcionando una distribución alveolar uniforme. Contamos con una versión de rápida dispersión que reduce los tiempos de hidratación.

INDICAGUM®: Estabilizantes fabricados con hidrocoloides de alto peso molecular, que mejoran la maquinabilidad de la masa, retienen humedad, incrementan rendimiento, forman una estructura flexible con el gluten y mejoran la apariencia alveolar de la miga en productos de panificación tanto para productos fermentados y leudados, como panquelería, pan dulce, pan de sal, etc.

JELLYGUM®: Estabilizantes y agentes gelificantes utilizados en la fabricación de rellenos de fruta y mermeladas que son sometidas a temperaturas de horneo. Proporcionan brillo y mantienen una textura agradable y buen corte aún después del tratamiento térmico.

ZEAGUM®: Estabilizantes desarrollados para ser utilizados en tortillas de maíz, ya sea partiendo de harina o de nixtamal. Aumentan la rolabilidad de la tortilla, retienen humedad y evitan la resequedad prematura. En tortillas de trigo, mejoran la maquinabilidad de la masa, imparten textura y suavidad a la tortilla.

CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA (CMC) : Funciona como ligador de agua, imparte textura, mejora la apariencia y vida de anaquel de los productos horneados como pasteles, donas, pan congelado, tortillas, etc. Por ser un producto insípido, inodoro, inerte fisiológicamente y no calórico, la CMC se utiliza prácticamente en alimentos dietéticos. Imparte cuerpo, textura y controla la cristalización en merengues, glaseé y jarabes de azúcar utilizados en el decorado de productos horneados.

GOMA GUAR: Su aplicación en la industria es muy amplia, básicamente por su gran capacidad de generar altas viscosidades en pequeños porcentajes y bajo costo. Es un excelente estabilizante y retenedor de agua. En la industria de la panificación se utiliza como mejorador de masa. Aumenta rendimiento, produce una textura más suave, evita el envejecimiento prematuro, desmoronamiento del pan y mantiene la frescura durante la vida de anaquel tanto en pan como en tortillas

GOMA TARA: Excelente agente de cuerpo y textura. En panificación es utilizada como retenedor de humedad en pasteles y bizcochos donde aumenta el rendimiento, imparte mayor elasticidad, textura más suave y prolonga la vida de anaquel. Mejora la distribución alveolar de la miga haciéndola más uniforme

GOMA XANTHANO: Se utiliza en productos horneados para impartir pseudoplasticidad a las mezclas o batidos facilitando el bombeo. Mantiene en suspensión sólidos como: pasas, nueces, chispas de chocolate, etc. Aumenta el rendimiento, da mayor elasticidad, produce una textura más suave y mejora la vida de anaquel. En las harinas preparadas estabiliza el tiempo de mezclado, puede utilizarse para sustituir clara de huevo o leche descremada en ciertas formulaciones para pasteles. Imparte consistencia debido a la gran capacidad de interacción con el almidón así como proteínas y otros ingredientes presentes.


GRENETINA:
Debido a su capacidad de ligar agua y formar geles, es muy utilizada en la elaboración de rellenos para productos congelados como pays, en la formulación de glasses y coverturas en panificación.

HARINA DE ALGARROBO : En productos horneados se utiliza para controlar la reología de las masas, como retenedor de humedad en panes, pasteles y harinas preparadas. Es útil como estabilizante en rellenos de fruta congelada para pies y glassé, entre otros.

ACEITE VEGETAL NEUTRO NEOBEE® (MCT´s): Es un triglicérido de cadena media muy estable a la oxidación y posee excelentes propiedades organolépticas, ya que está libre de color, olor y sabor. Es utilizado como lubricante, humectante y agente desmoldante en la elaboración de barras energéticas, así como fuente de energía en este tipo de productos; ya que es metabolizado más rápido que una grasa convencional, por lo tanto se digiere y absorbe más rápido por el organismo.

OXY-VS: Línea de antioxidantes en solución que incrementan la vida útil del producto al ser aplicados por aspersión en empaques de cereales y derivados, evitando cambios fisicoquímicos y organolépticos por formación de radicales libres. Pueden ser aplicados en cereales extruidos para el desayuno , y en grasas y aceites destinadas a la elaboración de productos de panificación, así como en la elaboración de productos fritos y horneados como tostadas, totopos, etc.

SWEET MIX: Sistema de edulcorantes que tiene un poder de 230 a 250 veces más dulce que el azúcar, también actúa como potenciador de sabor y es estable en procesos térmicos, lo cual permite que sea utilizado en productos horneados light o reducidos en azúcar como pan dulce, pasteles, pies, galletas, harinas preparadas, etc.

TENOX® TBHQ: Antioxidante sintético que evita la rancidez de las grasas y aceites, minimiza las perdidas nutricionales, mejora la vida de anaquel al evitar cambios en el olor, color y sabor; esto permite alargar la vida de anaquel en productos como cereales, pan, tortillas de trigo, cereales para desayuno, entre otros. Es más efectivo que el BHT y el BHA.

 

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso