CRISTAL GEL: Agentes gelificantes desarrollados para elaborar postres tipo gelatina; sustituyen completamente a la grenetina, estos postres son estables a temperatura ambiente y no requieren refrigeración. Forman geles elásticos, suaves, resistentes, transparentes con baja sinéresis y con una textura fresca agradable al paladar.

FIBROGUM: Fuente importante de fibra soluble que puede ser utilizado como prebiótico en diferentes tipos de productos. Proporciona efectos benéficos en el organismo. Contamos con una alternativa de rápida dispersión que reduce los tiempos de mezclado y agiliza el proceso. Además de proporcionar beneficios para la salud. Se adiciona en productos bajos en calorías tanto en dulces de pasta, caramelos, gomas, chocolates, botanas y postres etc.

FLANJELLY®: Agentes gelificantes diseñados para la elaboración de postres tipo flan, se obtienen postres con un alta consistencia, cremosidad, cuerpo y suavidad, dependiendo de la dosis utilizada; reducen sinéresis y cuajan sin refrigerar.

INDICAGUM®: Sistemas estabilizantes enfocados a proporcionar textura, estabilidad y cuerpo, disminuyen la sinéresis, retardan la formación de cristales de azúcar y aumentan la vida de anaquel en dulces de pasta (tamarindo, mango, chamoy, durazno). También mantiene la cohesión en las masas para botanas extruidas.

JELLYGUM®: Línea de productos que puede sustituir parcial o totalmente la grenetina en la elaboración de dulces tipo gomitas “gummy bears y jelly beans”. Se utiliza en elaboración de ates y mermeladas sustituyendo totalmente el uso de pectina, actúan en forma independiente del pH y de los °Brix del producto.

ALGINATOS: Se utiliza para estabilizar mezclas de merengue y rellenos líquidos que pueden contener alcohol u otros líquidos, en la elaboración de turrones de chocolate y galleta con relleno cremoso. Se utiliza como espesante y presenta un comportamiento pseudoplastico, es ligeramente sensible al esfuerzo mecánico. También presenta propiedades gelificantes en presencia de iones calcio, produciendo geles termoestables.

CARRAGENINAS: En caramelos, toffes y otros similares la carragenina se adiciona para mantener texturas suaves y atractivas previniendo que los productos liberen aceite en climas calurosos. El uso de carrageninas Kappa e Iota con alto poder gelificante permite obtener postres tipo gelatina con una gran variedad de texturas, transparentes, estables a temperatura ambiente y no requieren de refrigeración para cuajar.

CARBOXIMETILCELULOSA DE SODIO (CMC): En productos de confitería se usa en solución sola o con jarabes saturados y fondants, se utiliza para aumentar la viscosidad en jarabes de azúcar, ya que forma soluciones claras sin opacidad; inhibe la cristalización del azúcar, en productos confitados disminuye el tiempo de proceso al reducirse el número de capas requeridas para dar el peso; en los confitados con rellenos de licor mejora la palatabilidad y extiende la vida de anaquel evitando que los centros se resequen; reduce la tendencia a la cristalización en dulces bajos en calorías.

GOMA ARÁBIGA: Se utiliza en Confitería en la fabricación de gomitas, en caramelos suaves previene o retarda la cristalización de los azúcares, en toffes emulsifica la grasa presente; en malvaviscos es utilizada como estabilizador de espuma. Confiere a todo tipo de gomas consistencia y masticabilidad evitando problemas de adherencia. En confitados (caramelos, goma de mascar, semillas, chocolates, etc.), es usado como formador de película o agente de brillado, en productos con bajo contenido de azúcar y/o calorías la goma arábiga desempeña un papel satisfactorio al remplazar volumen y textura. Es utilizado en el encapsulado de sustancias aromáticas; en la industria de botanas se utiliza como agente adherente de partículas como sal, condimentos y sazonadores, etc.

GOMA GUAR: Se utiliza en productos de extrusión ya que mantiene la estructura y evita que se desmoronen, aumenta la absorción de agua y esponjado de las mismas. La viscosidad de la goma ayuda a controlar el tamaño de los cristales en soluciones de azúcar saturadas, se utiliza en la elaboración de jellys, gomitas y en rellenos de confitería.

GOMA DE XANTHANO: Se utiliza en la elaboración de postres proporcionado cuerpo y palatabilidad; estable a medio ácido, aumenta su efectividad en combinación con otras gomas, elimina la sinéresis en postres tipo gelatina usando gomas tara y algarrobo. Por su estabilidad en medio ácido se utiliza en la elaboración de dulces de pasta y laminados de pasta retardando la formación de cristales y evitando la sinéresis.

GOMA TARA: Posee características protectoras coloidales eficaces y muestra la actividad de tensión interfacial, tiene resistencia a medios ácidos y salinos, presenta alta viscosidad por lo que se utiliza como retenedor de agua. Es efectivo como agente formador de cristales, presenta un efecto sinérgico; en combinaciones con carrageninas, xanthano y agar agar. En la preparación de postres con goma xanthano produce geles termorreversibles, estables al ácido que gelifican a temperatura ambiente y no presentan sinéresis .


GRENETINA:
Forma geles termorreversibles en la preparación de postres como gelatinas y productos de confitería como jelly beans, gummy bears y gomitas. Debido a su capacidad aereante es muy utilizada en la elaboración de postres tipo malvavisco y postres tipo mousse.

ACEITE VEGETAL NEUTRO NEOBEE® (MCT's): Estable a la oxidación, inodoro y sin sabor. Se emplea como desmoldante en productos como gomitas, chocolates y como agente antiaglutinante en la aplicación de condimentos y sazonadores para botanas. Su baja viscosidad y fácil dispersabilidad lo hacen adecuado para usarse como barrera para la humedad, lubricante y agente antiadherente y antienpolvante.

ACEITE MINERAL NF: Se utiliza como lubricante en la fabricación de goma base, actúa como agente desmoldante en la elaboración de caramelos y gomitas evitando que se peguen.

OXY-VS: Línea de antioxidantes en solución diseñados para incrementar la vida útil de los aceites para frituras como botanas. Pueden ser utilizados en la elaboración de goma base para chicles, así como en las mantecas vegetales utilizadas en la elaboración de dulces tipo chocolate. Se aplican por aspersión en semillas oleaginosas como nueces, cacahuates, semillas de girasol, así como en manteca vegetal en la elaboración de dulces tipo chocolate etc., previniendo modificaciones en olor y sabor por rancidez oxidativa.

SWEET MIX: Edulcorante sintético elaborado a partir de la mezcla de Aspartame y Acesulfame K, que gracias a su sinergismo, proporciona un poder edulcorante de 200 – 250 veces mayor que la sacarosa, la potencia endulzante exacta depende de la formula del producto. Se utiliza sustituyendo parcial o totalmente el azúcar, en productos denominados light o bajos en calorías, intensifica los sabores cítricos, particularmente en los sabores naturales.

TENOX® TBHQ: Antioxidante sintético con gran disponibilidad y eficiencia en una amplia gama de aplicaciones, tales como: aceites y grasas vegetales, incluyendo los aceites poliinsaturados, es más efectivo que el BHT y el BHA en grasas de origen animal, brinda una excelente protección a los aceites para freír especialmente para botanas, dando una mayor vida de anaquel a los productos. Se utiliza en la fabricación de goma base y de mascar, retarda la oxidación en la goma base y evita el sabor oxidado en los chicles.

TRIACETINA: Se usa principalmente como un plastificante para las resinas celulósicas y es compatible en todas las proporciones con acetato de celulosa, nitrocelulosa y etilcelulosa. La triacetina es usada para impartir plasticidad y fluidez en la laminación de resinas particularmente a bajas temperaturas, también se usa como un plastificante para los polímeros y copolímeros ingredientes de gomas base. Proporciona sensación de frescura en jarabes, rellenos de dulces y chicles y se utiliza como disolvente de sabores y colores para alimentos.

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso