CHEESE GUM: Estabilizantes y emulsificantes utilizados en la elaboración de quesos frescos como queso tipo panela, queso tipo canasto, queso tipo sierra, etc. Su función principal es reducir sinéresis, aumentar rendimiento, brindar textura. Mantienen la frescura y proporcionan un excelente tajo.

CREMO GUM: Sistemas estabilizantes desarrollados para utilizarse en cremas vegetales, butíricas o mixtas, entre ellas cremas de mesa, cremas ácidas, cremas dulces, cremas reducidas en grasa, etc. Estos productos proporcionan cuerpo y textura, mejoran la palatabilidad, eliminan sinéresis proporcionan brillo y buena apariencia e incrementan la vida de anaquel.

CREMO WHIP: Estabilizantes desarrollados para la elaboración de cremas batidas y para batir tipo chantilly (mixtas y vegetales) con la finalidad de proporcionar textura, incrementar el rendimiento (overrun) y brindar estabilidad a la espuma y al decorado. Reduce la sinéresis y evita la deshidratación temprana de la crema batida.

FLANJELLY®: Agentes gelificantes que proporcionan textura, consistencia, reducen sinéresis y se obtienen geles con diferentes características en la elaboración de postres tipo flan (flanes cremosos, elásticos o con textura más firme).

ICE GUM: Estabilizantes desarrollados para proporcionar textura y consistencia en productos congelados. Proporcionan cremosidad y controlan el crecimiento de los cristales de hielo. Incrementan el overrun en productos aireados como helados y sorbetes. Se utiliza en bases para helado y paleta de crema.

INDICAGUM®: Sistemas estabilizantes que proporcionan textura, estabilidad y cuerpo a diferentes derivados lácteos. En bebidas lácteas acidificadas (combinación jugo y leche), actúan como coloide protector de las proteínas, evitando su desnaturalización.

MILKY GUM: Productos desarrollados para dar estabilidad, emulsifican y suspenden sólidos como cocoa, proporcionan cuerpo y textura a leches saborizadas, reconstituidas, jarabes tres leches, etc.; en sus diferentes modalidades de pasteurización y envasado.

YOGUEST: Sistemas estabilizantes que proporcionan estabilidad, textura y consistencia. Presentan estabilidad a los procesos térmicos y mejoran la palatabilidad, reducen el desuerado, imparten brillo, buena apariencia y aumentan vida de anaquel en diferentes tipos de yogurt como batido, cremoso, aflanado, para beber, reducido en grasa, etc.

ALGINATOS: Por sus propiedades los Alginatos son usados en la elaboración de productos lácteos, ya que imparten viscosidad y mejoran la textura. En helados y productos lácteos congelados, ayudan a reducir los cristales de hielo ya que reducen la separación del agua. También se emplea en cremas y toppings a los cuales les imparte viscosidad y textura.

CARRAGENINAS: En helados se usan para dar estabilidad a la grasa y a los demás componentes sólidos de la formulación evitando la separación de fases, también ayuda a regular el tamaño de los cristales de hielo e imparte cuerpo y palatabilidad. En leches saborizadas ayuda a suspender la cocoa, previene la separación de la grasa en las leches evaporadas, ayuda a estabilizar las proteínas. Imparte textura y cuerpo en cremas vegetales, butíricas y mixtas. En cremas para batir ayuda a estabilizar la incorporación de aire. En quesos frescos imparte una textura más firme y en flanes ayuda a la gelificación y proporciona textura.

CARBOXIMETIL CELULOSA DE SODIO (CMC): En los productos lácteos se usa principalmente en helados y productos congelados, ya que ayuda a estabilizar y a controlar el tamaño de los cristales de hielo y mantiene la textura de los productos después de la descongelación. En bebidas lácteas de pH bajo, ayuda a estabilizar la proteína formando un complejo soluble estable al tratamiento térmico y al almacenamiento.

GOMA GUAR: Se utiliza como agente de viscosidad, imparte cuerpo y palatabilidad. Suspende sólidos y es retenedor de agua. En los productos Lácteos se usa principalmente en cremas para dar textura y consistencia, en cremas reducidas en grasa puede ser utilizada para mejorar la consistencia, en quesos frescos incrementa el rendimiento y reduce el desuerado, en yogurt y helados bloquea sinéresis y mejora la consistencia.

GOMA TARA: Es muy soluble en agua fría, aunque alcanza la completa solubilidad en agua caliente. En productos Lácteos se emplea principalmente en cremas proporcionando cuerpo y textura, en yogurt le brinda una textura cremosa y reduce la sinéresis, en helados mejora el overrun dando suavidad y textura. En quesos facilita el desuerado después de la cuajada e imparte textura suave.

GOMA XANTHANO: Evita separación de fases en emulsiones lácteas, brinda estabilidad a bebidas lácteas acidificadas (combinación leche y jugo) protegiendo las proteínas de la desnaturalización. En cremas ácidas imparte cuerpo y estabilidad, en cremas para batir ayuda a la estabilidad y brinda cuerpo, en yogurt contribuye a la estabilidad al pH ácido y proporciona textura.

GRENETINA: Proporciona textura en productos fermentados como yogurt debido a su capacidad de gelificación. En cremas para batir, se utiliza como estabilizante de la emulsión y agente de volumen ya que incrementa el overrun. Controla el crecimiento de cristales de hielo en helados y paletas.

HARINA DE ALGARROBO: Es poco soluble en agua fría y las dispersiones deben ser calentadas hasta 85°C, para alcanzar su completa hidratación y máxima viscosidad. Reduce la sinéresis y proporciona palatabilidad. Presenta sinergismo con la carragenina kappa, produciendo geles más elásticos y con baja sinéresis. En Lácteos se usa en cremas, helados, yogurt, quesos frescos, quesos untables, etc. Proporciona cremosidad en postres tipo flan en combinación con carragenina kappa.



OXY-VS: Línea de antioxidantes en solución, de fácil incorporación al proceso, previene modificaciones en olor, sabor, color y pérdida de valor nutritivo por oxidación de grasas en cremas, mantequillas, margarinas y otros derivados lácteos.

SUNNY PLAST: Emulsión plástica que funciona como recubrimiento al contacto con el oxígeno, desarrollada como película protectora fungicida que reduce la pérdida de peso y previene el crecimiento de hongos y levaduras en productos lácteos, tales como quesos frescos, de hebra, madurados y semimadurados.

SWEET MIX: Edulcorante sintético elaborado a partir de la mezcla de Aspartame y Acesulfame K, que gracias a su sinergismo, proporciona un poder edulcorante de 200 – 250 veces mayor que la sacarosa, reduciendo el resabio desagradable, es estable a los procesos térmicos como la pasteurización. Se aplica en productos lácteos bajos en calorías, tales como yogurt y leches saborizadas.

TENOX® TBHQ: Antioxidante sintético con gran disponibilidad y eficiencia en una amplia gama de aplicaciones, tales como: aceites y grasas vegetales, incluyendo los aceites poliinsaturados, es más efectivo que el BHT y el BHA. Es una excelente alternativa en la estabilización de cremas, mantequillas y margarinas.

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso