COREGUM® OR: Agente encapsulante utilizado para incrementar la protección de oleorresinas debido a sus propiedades filmogénicas. Reduce la pérdida de sustancias volátiles y protege al principio activo contra la oxidación. Presenta liberación controlada de sabores que pueden ser aplicados en sabores y oleorresinas encapsulados destinados para la elaboración de algunas salsas y aderezos.

FIBROGUM:
Fuente importante de fibra soluble que puede ser utilizado como prebiótico en conservas de fruta fortificadas o enriquecidas con fibra como mermeladas, jaleas y fruta estabilizada para yogurt. Contamos con una alternativa de rápida dispersión que reduce los tiempos de mezclado y agiliza el proceso.

INDICAGUM®: Sistemas estabilizantes que presentan excelente estabilidad en medio ácido, actúan como agentes de suspensión de sólidos insolubles ya que forman una red helicoidal en solución y proporcionan cuerpo y textura en diferentes tipos de salsas. En todo tipo aderezos, evitan la separación de fases manteniendo homogénea la mezcla, brindando así, una apariencia agradable al consumidor.

JELLYGUM®: Línea de estabilizantes y agentes gelificantes desarrollados para mermeladas, jaleas y rellenos que pueden o no, ser sometidos a tratamientos térmicos con un excelente comportamiento. Proporcionan textura y consistencia. Los productos elaborados con estos estabilizantes pueden ser sometidos a bombeo y tratamiento térmico, ya que presentan propiedades tixotrópicas. Son utilizados en la elaboración de fruta estabilizada para yogurt y mermeladas horneables.

MULLY GUM : Estabilizantes desarrollados para proporcionar estabilidad a moles en polvo, en pasta y líquidos. Previenen la migración de grasa a la superficie, manteniendo una estructura compacta en moles de pasta. Mejoran el proceso de empastado y la apariencia del producto final.

ALGINATOS: Son utilizados como agentes estabilizantes en emulsiones aceite en agua como aderezos. Poseen propiedades gelificantes en presencia de iones calcio y forman geles termoestables por lo que se utiliza en la elaboración de conservas o jaleas de fruta y principalmente en mermeladas horneables, presentando buena consistencia, corte y estabilidad después del proceso térmico.

CARRAGENINAS: Su capacidad para formar geles permite que sean utilizadas en la elaboración de jaleas, mermeladas y ates. Su funcionalidad no está limitada por la concentración de sólidos ni por la acidez del producto. Mejoran la textura y la apariencia. Reducen la sinéresis y proporcionan consistencia en el producto final.

CARBOXIMETILCELULOSA DE SODIO (CMC): Su uso es muy versátil en productos alimenticios por su habilidad de controlar la reología y viscosidad de los sistemas acuosos, se utiliza como agente de suspensión, espesante y estabilizante en salsas picantes, de tomate y todo tipo de aderezos.

GOMA GUAR: Su gran capacidad de generar altas viscosidades en pequeños porcentajes y bajo costo, la define como un excelente estabilizante y retenedor de agua, que puede ser utilizado en diferentes tipos de salsas de tomate, picantes, barbecue (BBQ) y aderezos. Se utiliza como espesante y agente de suspensión, además mejora la palatabilidad, imparte cuerpo y textura en el producto final.

GOMA TARA: Es utilizada como espesante y estabilizante en la elaboración de aderezos, salsas de encurtidos, mayonesas y salsas. Por su capacidad texturizante puede utilizarse en aderezos reducidos en grasa para obtener productos con una excelente consistencia.

GOMA XANTHANO: Es un excelente agente de suspensión en salsas picantes, gravies, barbecue (BBQ) y aderezos. Estabiliza emulsiones aceite en agua y evita la separación de fases en aderezos, mayonesas y dips para botanas. Es compatible y muestra sinergia con goma guar y algarrobo e incluso puede formar geles elásticos y termorreversibles recomendado en la elaboración de jaleas, mermeladas y rellenos.


GRENETINA:
Es utilizada en la estabilización de sólidos en salsas y aderezos, ya que proporciona textura y debido a su capacidad emulsiva, evita la separación de fases, también se utiliza en productos congelados.

ACEITE VEGETAL NEUTRO NEOBEE® (MCT´s): Triglicérido de cadena media, libre de color, olor, sabor y muy estable a la oxidación, es utilizado como agente de brillado y adherente en algunas frutas secas o enchiladas.

OXY-VS: Línea de antioxidantes en solución, de fácil incorporación en el proceso, agentes reductores que tiene como función bloquear los radicales libres que se puedan formar, evitando así la rancidez de los aceites empleados en la fabricación de salsas, aderezos y conservas, manteniendo las propiedades sensoriales del alimento, incrementando su vida útil.

TENOX® (TBHQ): Antioxidante sintético que evita la rancidez de las grasas y aceites, minimiza las perdidas nutricionales, mejora la vida de anaquel al evitar cambios en el olor, color y sabor, esto permite alargar la vida de anaquel de los productos. Es soluble en grasas y aceites, es estable a procesos térmicos. Se emplea principalmente en todo tipo de aderezos, mayonesas y conservas como salsas, gravies, mole, dips, etc.

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso